Pro Consumidor inicia plan de verificación por San Valentín, incluye a floristerías y joyerías


Pro Consumidor informó este jueves que inició un plan de acompañamiento a los que demandarán bienes y servicios por la celebración del Día de San Valentín, con el objetivo de defender sus derechos económicos y prevenir conductas comerciales que chocan con la ley y los intereses de los consumidores.



La directora ejecutiva de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, abrió oficialmente este jueves el operativo, mediante el cual se realizarán inspecciones de publicidad del 9 al 14 de febrero en los principales centros comerciales de la ciudad, abarcando los establecimientos, Agora Mall, Galerías 360, Blue Mall, Sambil, Bella Vista Mall, Downtown Center y Megacentro.

Exhortó a la población a que, sin importar que sea el mes del amor y la amistad, evite incurrir en gastos excesivos, analice y compare las ofertas, se informe sobre la garantía, la factura y  el comprobante, además de planificar  sus compras y  exigir el Libro de Reclamaciones en caso de que se le perjudiquen sus intereses económicos.

Informó que, a su vez, se contará con stands en estos comercios, donde un personal capacitado brindará las orientaciones de lugar a los consumidores y usuarios que así lo requieran sobre sus compras y se tomaran reclamaciones y denuncias en dado caso de que sean vulnerados sus derechos.

Enfatizó que en fechas especiales Pro Consumidor pone en marcha su plan de acción de verificación de precios, para que los establecimientos comerciales brinden a los consumidores seguridad en sus compras y la debida información de los bienes y servicios que ofertan.


Aclaró que, aunque Pro Consumidor no fija precios, busca que los consumidores estén bien informados de los productos que se comercializan en el mercado, en busca de que tomen la mejor decisión de compra en cuanto a calidad se refiere.

Recordó que se dará continuidad a la campaña de 2015 “Que El Amor No Consuma Tu Bolsillo”, con el propósito de que los proveedores de bienes y servicios cumplieran con lo establecido en la Ley 358-05 de Protección al Consumidor y brindaran a los consumidores y usuarios buenas prácticas comerciales.

@elcarib