Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Crímenes atracos y robos mantienen alarmados y preocupados a los Montecristeños

Por Santos Vásquez Montecristi, R.D.—Los crímenes, la ola de atracos y robos  que en los últimos días han cometido los delincuentes ...

Por Santos Vásquez

Montecristi, R.D.—Los crímenes, la ola de atracos y robos  que en los últimos días han cometido los delincuentes en distintas comunidades de esta provincia situada en la línea noroeste de la República Dominicana, mantienen alarmados y preocupados a los Montecristeños.

Ciudadanos consultados sobre el particular coinciden en decir que desde el gobierno Dominicano, no se aplica una efectiva política de seguridad ciudadana, a lo que atribuyen  la falta de miembros de la policía nacional, herramientas, vehículos y otros factores para reducir los hechos delincuenciales en toda la provincia de Montecristi, 

Se recuerda que hace menos de dos meses el alcalde de Castañuelas Moreno Arias, habría denunciado el incremento de atracos y robos en toda esa zona.

Posterior a la denuncia de esa autoridad municipal en el mismo Castañuelas, fué asesinado mientras dormía donde vivía el señor Rafael Jiménez, y que por cuyo caso guarda prisión preventiva el primer teniente de la policía nacional de apellido Disla, quien era jefe de puesto en esa comunidad.

En Ranchadero, Guayubin, también fué asesinado un comerciante para robarle un carro de su propiedad, el difunto habría llegado hacía tres días de Nueva York.

Se recuerda que en el punto de ventas de drogas conocido como   el basurero en Villa Vásquez, recientemente  varios jóvenes le cegaron  la vida a otro.

En esta misma semana en la comunidad de Villa Elisa, fueron acribillados a tiros Willian Roa, y Omar Devora, un hecho que las autoridades competentes no han podido esclarecer ni mucho menos apresar a los responsables.

Otros casos ocurridos en Montecristi, recientemente fueron el atraco al motocinchista Agustín Gabot, al que despojaron de su motor e hieron de un disparo de arma de fuego en unas de sus piernas.

En tanto que el pasado martes, personas hasta el momento desconocidas penetraron a la residencia de la mayor del ERD, sólo identificada como Quisqueya, en el barrio los Ángeles, en la ciudad de Montecristi, de donde cargaron con una pistola y una suma indeterminada de pesos dominicanos y dólares.

Fruto del incremento de los mencionados hechos delincuenciales los residentes de las comunidades que conforman   la provincia de Montecristi, solicitan al presidente Danilo Medina, poner mayor  atención a esa situación con el propósito de reducir a su mínima expresión la criminalidad, atracos, robos y otros hechos que perjudican a la población en sentido general.