Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Organizaciones de la Frontera reabren debate para promover creación de Plan Estratégico Interfronterizo

Por  Elvio L. Alvarez elmasacre.com En el Centro Cultural Ensueño de Dajabón, quedo aperturada nueva vez la mesa de discusión del PL...

Por Elvio L. Alvarez
elmasacre.com
En el Centro Cultural Ensueño de Dajabón, quedo aperturada nueva vez la mesa de discusión del PLAN FRONTERA VIABLE (FRONVIA), cuyo objetivo será la creación de las líneas temáticas para que la Republica Dominicana y Haití inicien sin demora la puesta en ejecución del Plan estratégico interfronterizo.
La convocatoria ha sido refrendada por la Fundación Centinela de la Frontera, INC., la Agencia de Desarrollo Territorial de Dajabon (ADETDA), La Fundación PTZ, y la Fundación Conservacionista CUBITUARIOS, entidades con larga data de presencia y apoyo a los temas fronterizos.
Los actores del territorio fronterizo, entienden que nadie mejor que ellos para propiciar una solución a los problemas socio económicos y de convivencia con los pueblos fronterizo de Haití y por tal razón han decidido apostar a la planificación estratégica como mecanismo moderno para tratar la situación Dominico-Haitiana. Erickson Taveras, Presidente de FUCEFRO y coordinador general del grupo, entiende que “FRONVIA, es una respuesta a la falta de políticas claras y objetivas, de los estados Dominicanos y Haitianos y abogamos para que ellos entiendan que llego la hora de sentar con seriedad las bases del desarrollo de planes y proyectos que permitan que Haití posea mayor fortaleza económica y que Rep. Dom. ,.Avance con pasos más firmes a su estabilidad como nación”.
En el foro de discusión se dieron cita varios representantes de organizaciones ONG de ambas frontera y observadores internacionales.
La próxima jornada FRONVIA está siendo convocada por PRO-FRONTERA, presidida por Mons. José D. Gullón, Obispo de la Diócesis SJM, y tendrá como cede la Provincia de Elías Piña, el próximo día 7 de Abril del año en curso.