Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Asesino de mujer y sus tres hijos está en una “solitaria”

SAN PEDRO DE MACORIS.- Bajo estrictas medidas de seguridad en una celda unicelular, aislado con un monitoreo constante, cumple un año d...


SAN PEDRO DE MACORIS.- Bajo estrictas medidas de seguridad en una celda unicelular, aislado con un monitoreo constante, cumple un año de medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de esta ciudad, Víctor Alexander Portorreal Mendoza, confeso asesino de su pareja y sus tres hijastro.

El interno está en observación en una celda con baño, cama, closet, con chequeos médicos y asistencia psicológica y psiquiátrica y, no ha mostrado conducta de agresividad, sino que se mantiene sereno, de acuerdo a los informes recibidos.

Portorreal Mendoza es acusado del asesinato de su pareja Reyna Isabel Encarnación Morales y de los hijos de esta Rahamín, de 9 años, Daniela, de 10 y Ángela Bodden Encarnación, de 6, el domingo 4 de este mes en el sector Enriquillo de la carretera Sánchez, en el Distrito Nacional.

Diversos sectores de esta ciudad indican que el interno tiene muchas comodidades y privilegios, pese a ser el confeso asesino de cuatro personas.

El procurador fiscal de esta ciudad Pedro Núñez, negó que el interno tenga privilegios, sino que las autoridades por un mandato constitucional tienen la responsabilidad de garantizar la vida y la integridad de todas personas que guardan prisión en su jurisdicción.
Indicó que las medidas tienen que tomarlas independientemente de que el imputado no corresponde al proceso de San Pedro de Macorís, ya que el hecho ocurrió en otra jurisdicción.

“Independientemente de la jurisdicción que se cometa el hecho, si está en el Centro de Corrección y Rehabilitación de esta ciudad, es obligatorio que el Ministerio Público y las autoridades del centro les demos la protección necesaria, preservar su integridad física, su vida y todos sus derechos constitucionales sin importar el hecho que haya cometido”, dijo Núñez.

Sostuvo que Portorreal Mendoza está en una celda aislado, ya que se trata de un hecho grave que los demás internos pudieran tomar acciones en su contra, por lo que es el deber de las autoridades preservarle la vida.

Dijo que se mantiene al tanto de la situación de salud de cada interno, debido a que tienen que garantizarle acceso a la salud y, que si amerita llevarlo a un centro fuera del penal lo hacen.

@hoy