Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Alcalde Luisito Méndez amplia listado estudiante universitario que reciben ayuda económica

Por.- Willian Baldayaque Montecristi, R.D.- Como vía de apoyar a los jóvenes estudiantes, por el amplio costo que conlleva sus est...

Por.- Willian Baldayaque


Montecristi, R.D.- Como vía de apoyar a los jóvenes estudiantes, por el amplio costo que conlleva sus estudios en la actualidad, el Alcalde Luisito Méndez, aprobó aumentar la cantidad de jóvenes universitaria que reciben ayuda en Montecristi.

Esta colaboración de parte del Alcalde Luisito Méndez, tienen como fin ser un respaldo a los estudiantes que cursan diferente carrera, y que debido a los gastos que deben de enfrentar, se le hace cuesta arriba mes tras mes asumir todos los gastos, los cuales cada vez más, van en aumento.

Igualmente, esta iniciativa tiene como finalidad cumplir con el 4% correspondiente del presupuesto para la juventud, como contempla la ley de la Juventud en su artículo 43 de la Ley 49-00, la cual dispone que los gobiernos municipales dispondrán de una asignación presupuestaria que no será inferior al 4% de sus respectivos recursos anuales.

En la actualidad, las juventud poseen una alta inclinación hacia el consumo de bienes y servicios y  muchos de estos, no gozan de un empleo, por lo que sus padres se ven comprometidos a cubrir  todos y cada uno de sus  gastos.

A raíz de esto, el Alcalde Luisito Méndez estar ejecutando esta iniciativa, la cual estará ampliando más adelante, para que otros estudiantes sean beneficiados.