Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Imponen seis meses a chóferes de FENATRADO en Montecristi

Por Belly Molina y Santos Vasquez Montecristi, Rep. Dom.  El  tribunal del juzgado de paz de tránsito en Guayubin, impuso seis meses...

Por Belly Molina y Santos Vasquez

Montecristi, Rep. Dom.  El  tribunal del juzgado de paz de tránsito en Guayubin, impuso seis meses de presentación periódica como medida coercitiva a dirigentes y chóferes del Sindicato de Camioneros y Volteos Montecristi  Manzanillo.

 La fiscalía de Montecristi, lo acusan a ocho choferes  de violar los artículos 46 y 146, de la Constitución Dominicana, sobre obstrucción del tránsito en la vía pública, las fiscales Yadiris Toribio y  Gilma Molina solicitaron prisión por seis meses.

Sin embargo la jueza Ana Lesia Enrique Rojas optó por imponer la presentación periódica los días 14 de cada mes durante un semestre y  con la vigilancia del ex alcalde de Montecristi José Ignacio Martínez Datt Nachito y Leo Virgilio Peña Santos Japonés este último secretario de Finanza de dicho sindicato.

Los choferes Rafael Martínez secretario general del sindicato, Francisco Tejada Felipe, Gerónimo Santiago Torres Molina, Raúl Siriaco Peña, Esaul E. Tejada Felipe, Porfirio González Toribio, Sellis Cruz y Juan de Jesús Rodríguez fueron apresados el pasado lunes en la madrugada en una mina en Hatillo Palma cuando se encadenaron.

Los choferes exigían una cuota de carga a la empresa Malespin y raíz de un paro nacional en el transporte de carga de los federados de FENATRADO, lograron su participación en los trabajos que realiza el gobierno en la provincia.

Estaban presos desde el pasado lunes a las 6:45 am cuando se encontraban encadenados a la entrada de una mina en Hatillo Palma, reclamando trabajo a la empresa Malespin, se recuerda que en ese entonces el director regional de la policia nacional con sede en Mao, provincia Valverde, general Ludwin Sardí Carrea, con un contingente policíaco militar la emprendió a bombazos y luego los apresaron,

Los camioneros fueron asistidos por el Dr. Santiago Caba Abre y el Lic. Leocadio Martinez