Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Educación suspende parcialmente docencia este jueves y general el viernes por evaluación docente

El Ministerio de Educación (MINERD) anunció este miércoles la suspensión parcial de la docencia para este jueves 23 de noviembre, y tota...

El Ministerio de Educación (MINERD) anunció este miércoles la suspensión parcial de la docencia para este jueves 23 de noviembre, y total para el viernes 24, para cumplir con la segunda fase del proceso de Evaluación del Desempeño Docente que se realizará a 80 mil maestros que se registraron a nivel nacional en 154 centros educativos.
En un comunicado dado a conocer por Miguel Medina, director de Comunicaciones del Minerd, explica que este viernes 24 de noviembre se aplicará la evaluación a los maestros y maestras de centros educativos, a los coordinadores pedagógicos, así como otros instrumentos para la autoevaluación y el ejercicio profesional.
“Como toda la mañana y parte de la tarde del citado día estarán dedicadas a dicho proceso, estamos suspendiendo la docencia a nivel nacional por ese día”, aseguró Medina.
Recordó que con este proceso se pretende identificar los avances y las debilidades que acompañan al sistema educativo dominicano, de cara a la mejora de la calidad de la enseñanza-aprendizaje.
Indicó que este jueves 23 de noviembre se aplicará el proceso de autoevaluación y otros instrumentos de evaluación a los demás docentes del sistema, excluyendo a los directores y subdirectores regionales, distritales y técnicos nacionales, “por lo que sólo se suspenderá la docencia de manera parcial en los centros sedes del proceso”.
El 24 de noviembre se aplicarán tres instrumentos distintos como son la autoevaluación que durará alrededor de 45 minutos, luego de un receso, el docente volverá al aula a las 10:05 de la mañana para tomar el ejercicio por rendimiento profesional durante dos horas y tras otro receso de 20 minutos, el docente retornará al aula para evaluar al director del centro durante 45 minutos.
Asimismo, Medina refirió que la observación del proceso de la gestión en las aulas será realizada por 565 técnicos denominados pares docentes, además de la evaluación del director del plantel escolar.
El jueves 23, se realizará el proceso en 104 centros identificados, en horario de 9 de la mañana a 1:30 de la tarde; mientras que el viernes 24, las evaluaciones se realizarán en 154 centros identificados, en el mismo horario.
El día 23 de noviembre se evaluarán 56 mil 059 docentes de aulas y 3 mil 807 coordinadores pedagógicos, mientras que el 24, les tocará a otros 17 mil 092 maestros.
Entre las 9:00 y las 9:15 de la mañana, un delegado entregará en el aula al aplicador de la evaluación, los instrumentos de evaluación y las hojas para plasmar las respuestas correspondientes.