Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Mueren en forma misteriosa dos jóvenes en Academia Naval RD

SANTO DOMINGO.- Fallecieron por causas que se desconocen dos aspirantes a guardiamarina que formaban parte de un grupo de 100 jóvenes qu...

imagen
SANTO DOMINGO.- Fallecieron por causas que se desconocen dos aspirantes a guardiamarina que formaban parte de un grupo de 100 jóvenes que ingresaron a la Academia Naval Dominicana el pasado lunes 2 de octubre.
Los fallecidos son Felix Daniel García Cordero y Cristopher de Jesús.  El deceso del primero se produjo el miércoles en el Hospital Central de las Fuerza Armadas, donde estaba ingresado desde hacía una semana tras supuestamente sufrir un choque de calor producto de los entrenamientos físicos.  El segundo murió el pasado jueves.
El vocero de la Armada Dominicana, capitán de navío Francisco Augusto Lizardo, declaró al periódico Diario Libre que “los jóvenes presentaron problemas de salud alrededor de las 7:00 de la noche del miércoles 4, después de hacer ejercicios, e inmediatamente fueron atendidos en el dispensario médico y luego trasladados al hospital central”.
Dijo que los guardiamarinas entrenan con una botella de agua y otra de bebida hidratante en los bolsillos, y que además en los pasillos de la academia hay termómetros que alertan ante altas temperaturas, por lo que sorprende que los jóvenes hayan sufrido un golpe de calor.
sp-am