Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Autoridades allanan y desmantelan centro de tele comunicaciones de Haití que operaba en Dajabón

Dajabón,-  El ministerio publico y miembros del décimo batallón del ejército, desmantelaron y se incautaron de equipos de comunicación q...

Dajabón,- El ministerio publico y miembros del décimo batallón del ejército, desmantelaron y se incautaron de equipos de comunicación que estaban siendo utilizados para operar un centro de llamadas telefónica de Haití desde esta ciudad fronteriza.
En la incursión de las autoridades participaron el fiscal adjunto Jacobo More y el coronel German Rosario, con efectivos del décimo batallón del ejército, donde fueron desmanteladas alrededor de 50 cabinas, equipos de computadoras y teléfonos y otros equipos utilizados en la telefónica que operaba sin ningún tipo de permisos de las autoridades.
En la casa marca con el numero 25,  sector ¨la Mara¨, en el barrio los catones, a orilla del rió masacre que divide con el poblado de Juana Mendez Haití, las autoridades encontraron un recibo del pago de luz del establecimiento a nombre del señor Ramón Pinales Delgado (américo), comerciante del mercado fronterizo y titular del contrato numero 8855047, por un monto de 3,148.85. también figura Jose Joaquin Camacho, como titular del pago.
De acuerdo con las informaciones del centro de telecomunicaciones que operaba con una frecuencia de la compañía NACOM, estaba repleto de haitianos al momento de la incursión de las autoridades que fueron avisados del problema que esto podría implicar para el país, visto que se encuentran en la franja fronteriza y es utilizado solo por esos extranjeros en complicidad con Dominicanos.
El fiscal Jacobo Morel, dijo que podría tratar de  conexiones  con una compañía de teléfonos Haitiano. y que actuaron por denuncias en las redes sociales que daban cuenta de la presencia de decenas de esos extrajeros en el lugar, por lo que el caso es investigado para establecer las responsabilidades penales contra el propietario de la casa o quien operaba el centro ilegal.
Fuente externa y Manuel Alvarez.