Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Visita del papa a Colombia generó ingresos por 96 millones de dólares

Bogotá.-  La visita del papa Francisco a Colombia generó ingresos por más de 280.000 millones de pesos (unos 96 millones de dólares) ...



Bogotá.- La visita del papa Francisco a Colombia generó ingresos por más de 280.000 millones de pesos (unos 96 millones de dólares) en las cuatro ciudades en las que estuvo, informó hoy el Gobierno.

Esos beneficios fueron en los sectores hotelero, de comercio, restaurantes y de artículos religiosos, según datos del Ministerio de Hacienda presentados hoy en un Consejo de Ministros.

El papa Francisco hizo la semana pasada una visita de cinco días a Colombia durante la cual estuvo en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

"Las ventas de restaurantes y el comercio de artículos religiosos subieron entre un 35 y un 50 %, mientras que también se produjeron incrementos en los sectores de bebidas no alcohólicas, regalos, textiles, tiendas a domicilio y tiendas de barrios", manifestó la Presidencia en un comunicado.

Unos 6,8 millones de colombianos se movilizaron para ver al papa Francisco
El Gobierno invirtió 28.000 millones de pesos (unos 9,6 millones de dólares) en esta visita, se agregó en la información.

De los ingresos, 90.000 millones de pesos (unos 31 millones de dólares) fueron generados en Bogotá, donde también se crearon 10.000 puestos de trabajo, según el informe.

El Gobierno calcula que 6,8 millones de personas asistieron a los servicios religiosos y demás actividades del papa en Colombia, que fueron transmitidos a más de 160 millones de personas en el mundo por el canal público RTVC.

La visita del papa atrajo a Bogotá a unos 700.000 turistas nacionales y extranjeros, mientras que a Villavicencio fueron 500.000; a Medellín, 176.000 y a Cartagena, 100.000.

@listin