Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón salieron este lunes de la cárcel de Najayo

SANTO DOMINGO. El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el empresario Ángel Rondón salieron esta noche de la cárcel de Najay...

SANTO DOMINGO. El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el empresario Ángel Rondón salieron esta noche de la cárcel de Najayo, donde estuvieron recluidos desde junio pasado cumpliendo medida de coerción de prisión preventiva por el caso Odebrecht.
Díaz Rúa y Rondón llegaron a su residencia de la torre Caney, en la avenida Anacaona, pasadas las 8:00 p.m. de este lunes, después que el pasado viernes fueran favorecidos con cambio de medida de coerción por el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco.
A Díaz Rúa, que tenía nueve meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, le varió a garantía económica de RD$50 millones mediante una compañía aseguradora, presentación periódica el primer jueves de cada mes ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), e impedimento de salida del país sin autorización.
Para Rondón, que tenía un año de prisión preventiva también en Najayo, el juez dispuso garantía económica de RD$70 millones mediante compañía aseguradora, presentación periódica ante la PEPCA el primer miércoles de cada mes e impedimento de salida sin autorización.
Ambos vecinos de la torre Caney eran los únicos de los 14 implicados hasta ahora en el caso que tenían coerción de prisión preventiva.
Según reconoció la constructora brasileña Odebrecht a autoridades judiciales de Estados Unidos y Suiza, desde 2001 a 2014 pagó US$92 millones de dólares en sobornos a funcionarios dominicanos para agenciarse proyectos de infraestructura. De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público dominicano, Rondón era la persona encargada de distribuir esos recursos.