Refugiados abandonan albergues y retornan a sus hogares en Puerto Plata



PUERTO PLATA.- Tras pasar a buen resguardo el paso del histórico huracán Irma, uno de los más poderosos de que se tiene registro en el Caribe, decenas de personas que estaban en refugios en esta ciudad retornaron hoy a sus hogares.

Debido a su ubicación, se temía que Puerto Plata, conocida como “La Novia del Atlántico”, sería uno de los lugares más afectados por el paso del huracán Irma. Afortunadamente, los daños materiales aquí fueron menores, y no se han reportados personas afectadas.

Antes del mediodía de este viernes no quedaba ni un solo refugiado en ninguno de los 54 albergues oficiales habilitados en la provincia.

En esta provincia, uno de los lugares donde más se sintieron los efectos del huracán categoría 5, el municipio de Imbert fue el más afectado con un total de 32 viviendas afectadas,  todas de forma parcial.

Entretanto, brigadas de Edenorte continúan trabajando para restablecer todos los circuitos eléctricos.

Como si se tratara de un desafío a la furia del fenómeno, en medio del huracán,  a una mujer se le presentó un parto en el albergue de la escuela Los Rieles II y a otra mujer médicos al servicio de la Defensa Civil tuvieron que darle las atenciones de parto en la sede de la provincia,  desde donde la llevaron hasta una clínica.

@eldia