Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

¡Reelección de Heinz Vieluf Destinada al Fracaso!

Por Daygorod Fabián Sánchez El Autor es Educador y Comunicador Social de Villa Vásquez Los eventos son de carácter sorpresivo cuand...

Por Daygorod Fabián Sánchez
El Autor es Educador y Comunicador Social de Villa Vásquez

Los eventos son de carácter sorpresivo cuando nadie los espera y suceden. Sin embargo el anuncio (de querer aspirar ora vez a Congresista) hecho por el tres (3) veces Senador de la Republica por la Provincia de Montecristi, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha causado risas e inris por parte de sus compañeros de partido y una abrumadora parte de la población.

Además resultaron notorios, varios días después de su escogencia, los indicios y deseos de perpetuidad, alimentados por los privilegios que el cargo le ha dado para sus negocios. He analizado este fenómeno, de dicho personaje político en otras ocasiones, pero esta vez prefiero ser más directo al decir que es la idea más descabellada jamás dicha por un gubernativo que posee, según las mediciones hechas por el mismo PLD la mayor tasa de repudio tanto a él como a su gestión.

A tal efecto, es todavía más irracional su aspiración continuista, en virtud de no mostrar nada positivo a favor de su provincia. Si analizamos los arquetipos psicológicos solo nos queda decir que su motor es el ego y privilegios adjuntos al puesto de legislador, los que lo obligan a no querer soltar la ñoña.-

A través de mis escritos articulo la opinión de muchos que piensa como yo, pero en verdad será el pueblo que tendrá que ser enérgico a la hora de elegir entre más de lo mismo de un Senador sin responsabilidad social y sin propuesta o por el contrario arrimar el hombro a una nueva idea que de sentido al cambio oportuno, a una representación con valor y con propuestas que saque a Montecristi del ostracismo y a una oferta que tenga claras las prioridades.

El actual legislador posee una sed de riqueza, la cual guía su accionar e interés, sin embargo necesitamos que el real interés no sea otro que servir a una sociedad que se ha quedado rezagada, sin representación válida y sin micrófono en la tribuna del Senado.

Llega a mi mente una de las frases de Jorge Mario Bergoglio (hoy Papa  Francisco) que reza: “aquellos que aman el lujo, el dinero fácil y la vida ostentosa deberían no meterse a políticos”

….Cálculos que aún no ha realizado

El ejercicio político tendente a convencer a los cimeros en la jerarquía peledeista, para que apoyen sus ambiciones de poder, presenta una falencia y es que el PLD sabe que está obligado a presentar nuevas caras, al menos en los niveles municipales y congresuales, producto de la auscultación ciudadana que exige no más de lo mismo.

El legislador en cuestión, además de la descalificación y ruina moral que lo adorna, según mi ojo zahorí, no garantiza ni estabilidad ideológica, ni conexión con los sectores populares y mucho menos convivencia interna de su partido político. En artículo fechado 18/06/2017, publicado en este mismo medio dije “Las victorias en certámenes, producto de la maquinaria electoral que esgrime el PLD, han llevado a este legislador a pensar que está encima de todo el mundo. Prueba de ello es que los que disienten de sus ideas, estructuradas en elementos puramente económicos,  son tipificados como desviados sociales e irrespetuosos” aún el congresista supraindicado persiste en su yerro.

Les prometo continuar abordando este tema con otra entrega más.