Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Onamet: Temperaturas continuarán bastante calurosas

SANTO DOMINGO.-  La Onamet informó este martes que durante las horas matutinas el cielo se mantendrá medio nublado con escasas posibil...

SANTO DOMINGO.- La Onamet informó este martes que durante las horas matutinas el cielo se mantendrá medio nublado con escasas posibilidades de lluvias, sin embargo, a partir del medio día  producto de la incidencia del viento húmedo del sureste y las condiciones locales asociadas al ciclo diurno, se estarán presentando nublados ocasionales con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santiago Rodriguez, Dajabón, Elías Piña  y San Juan.

Dijo que las temperaturas continuarán bastante calurosas y que por tal razón recomienda a toda la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación de 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

La Onamet vigila el huracán  José, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra a 700 km al nor/noreste de las  islas Grand Turk  , tiene vientos máximos sostenidos 120 km/h y se mueve al este a 9 km/h. La ONAMET, también vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a una onda tropical ubicada  a varios cientos de kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, la misma, posee un potencial bajo (alrededor de un 10%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las siguientes 48 horas.