Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Huracán Irma causa estragos en la agricultura de Valverde

Mao-.  Pérdidas considerables en el sector agrícola, sobre todo las plantaciones de bananos y arroz, diferentes se...













Mao-. Pérdidas considerables en el sector agrícola, sobre todo las plantaciones de bananos y arroz, diferentes sectores inundados en los tres municipios y cerca de doscientos refugiados en la provincia Valverde es la secuela dejada por los vientos y lluvias ocasionados por el huracán Irma. 

Según informaciones obtenidas, unas 154 personas fueron desplazadas de manera preventiva, pero sólo unas 60 permanecían en los albergues habilitados por los organismos de socorro. Sin embargo, el sector más afectado fue el agrícola, especialmente plantaciones de bananos y arroz en Guayacanes, Amina, Jicomé, Boca de Mao, Pueblo Nuevo y Mao.

También se informó que decenas de árboles fueron derribados por los vientos en diversos sectores de Mao, por lo que brigadas de la Defensa Civil, Cruz Roja y los Bomberos, en coordinación con las autoridades gubernamentales y otras instituciones trabajan para retirarlos. 

 A pesar de los daños en plantaciones agrícolas y algunas viviendas de la provincia Valverde, los organismos de socorro no han reportado pérdidas de vidas humanas.