Hoy habrá lluvias y Montecristi sigue en alerta


PALO VERDE, Montecristi.-Un total de 450 viviendas se encuentran anegadas en esta comunidad desde la noche del pasado viernes debido a las lluvias provocadas por el Huracán Irma y al supuesto desagüe de la presa de Tavera, situaciones que incidieron en el desbordamiento del río Yaque del Norte. Hoy/Fuente Externa 10/9/17
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para hoy la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones Norte, Noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde a la provincia de Monte Cristi por las lluvias dejadas por el huracán Irma, que generaron inundaciones por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas que también provocan saturación del suelo y deslizamientos de tierra.

Ayer permanecían 28 acueductos afectados y cinco comunidades incomunidadas por las lluvias dejadas por el huracán Irma.

Meteorología vigila la trayectoria del huracán José, categoría 2, en la escala Saffir-Simpson, que anoche estaba a 580 kilómetros al nor/noreste de la Gran Isla Turca, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, moviéndose al nor/noroeste a 19 km/h.

En tanto que la tormenta tropical Irma estaba a unos 15 km al este de Albany, Georgia, moviéndose al nor/noroeste a 28 kilómetros por hora. Los vientos máximos sostenidos alcanzan los 85 kilómetros por hora y ráfagas superiores.

También vigila una zona de aguaceros y tormentas próximo a las islas de Cabo Verde, con 30% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.