Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

INCLUYE VIDEO ...En Montecristi profesores y empleados de eduacion opuestos a orden 17-2017 emitida por Andrés Navarro

VER VIDEO COMPLETO CLICK AQUI  Por Santos Vásquez y Emerson Jiménez Montecristi, R.D.-Profesores  y empleados del Ministerio de ...


Por Santos Vásquez y Emerson Jiménez

Montecristi, R.D.-Profesores  y empleados del Ministerio de Educación, en esta provincia noroestana, se opusieron tajantemente a la disposición emitida por el ministro de esa institucion arquitecto Andrés Navarro, el cual limita los créditos y financiamientos de sus sueldos a solo un 40 por ciento en  entidades bancarias y la Cooperativa Nacional  de los Maestros, conocida por sus  siglas como COOPNAMA.

Los abogados representantes legales de alrededor de 3,000 empleados del Ministerio de Educación, en la provincia de Montecristi, José Antonio Morel Ramos, Ambiorix Quiñones Reyes, y Rafael González Barrientos, acudieron por ante la oficina de la Regional 13 de educación, en esta localidad y depositaron un Recurso de Reconsideración, en contra de la desicion de Andrés Navarro,  recibido por la sud directora Lucía Ureña, a fin de que está haga llegar la misiva a ese ministro.

El abogado González Barrientos, explicó que la desicion del ministro de eduacion es violatorio al artículo 40 acápite 15 de la Constitución Dominicana, toda vez que establece que a nadie se  le puede obligar  hacer lo que la ley no manda, ni mucho menos impedirsele lo que la ley no prohíbe.

Entre los documentos entregados a la licenciada Ureña, figuran además del Recurso de Reconsideración, nombres, apellidos, números de cédulas y firmas con cargos y funciones de los empleados del Ministerio de Educación, en la provincia de Montecristi.