Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Autoridades de Palo Verde acusan autoridades de INDRHI por inundaciones tras incumplir mandato del presidente DM

Montecristi,- La encargada de la junta distrital de Palo Verde en esta provincia Gladis Rivas, culpó las autoridades del INDRHI de las p...

Montecristi,- La encargada de la junta distrital de Palo Verde en esta provincia Gladis Rivas, culpó las autoridades del INDRHI de las pérdidas que se han producido por el desbordamiento del río Yaque del Norte en esta zona.

De acuerdo con la funcionaria, el presidente de la república Danilo Medina en visita que realizó el pasado mes de noviembre del 2016 al lugar, ordeno a Olgo Fernández, director de esa institución la construcción de dos compuertas y tapar las grietas que hizo el afluente por el desfogue de la presa Taveras, pero los trabajo fueron abandonados a pocos de días de iniciado.

Esta es la causa, sino hubiese abertura Palo Verde no se inunda, dijo Rivas, al tiempo que se quejó de la poca ayudas que han dispuesto las autoridades del gobierno para socorrer a 2,500 personas y 450 viviendas que resultaron inundadas muchas de las se perdieron todos los aguares al igual que la producción agrícola que también sufrió daños por las aguas estancadas.

Urgió del presidente Medina la terminación de los trabajos de reforzamiento del muro, a fin de devolver la tranquilidad a miles de familias que están siendo afectadas por las inundaciones que ocurren hasta dos veces cada año por esa situación.