Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Afectados por desbordamiento del río en Palo Verde Montecristi culpan de la situación al director del INDRHI

Por Arsenio Cruz Dajabon24horas.com Palo Verde,-  460 viviendas resultaron inundadas por el desbordamiento del río Yaque del norte a...

Palo Verde,- 460 viviendas resultaron inundadas por el desbordamiento del río Yaque del norte a su paso por esta comunidad de la provincia montecristi, desprovista de protección.

Así lo manifestaron los afectados al tiempo que culparon de la situación al director del INDRHI Olgo Fernandez, a quien según desde el pasado mes de noviembre del 2015 el presidente Danilo Medina en visita al lugar, le ordeno la reconstrucción del muro de contención, pero no cumplió porque los equipos fueron utilizados para favorecer propietarios de fincas privadas y quedaron abiertas las crietas.
El desbordamiento del afluente a causado daños en las viviendas de los barrio Popola, Mono Mogao, la 14, hato Viejo y otros, donde también importantes cosechas de arroz y frutos menores han sido arrasadas por las embravecidas agua del Yaque que desde la madrugada del domingo salio de su cause.
Al lugar se presentaron los funcionarios, Nicolas Calderon, director  de los comedores económico, el gobernador de Montecristi Marcelo Cordero, policías, militares y de los organismos de socorro quienes han prestado ayudas y llevado albergue las familias mas afectadas por la inundación.