Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Yadira Marte "A los políticos que entiendan, el Movimiento Marcha Verde no les pertenece"

SANTIAGO,RD,-  La presidenta del Movimiento cívico “ToiCansao”, Yadira Marte al participar en la entrevista del Café de Diario55 de es...

SANTIAGO,RD,- La presidenta del Movimiento cívico “ToiCansao”, Yadira Marte al participar en la entrevista del Café de Diario55 de este lunes, aseveró que el movimiento Marcha Verde es lo mejor que le ha pasado a la República Dominicana.
Yadira Marte dijo que la Marcha Verde es la luciérnaga que persigue a la serpiente argumentando que  el Estado es la serpiente la cual le reclama a la luciérnaga el por qué la persigue.
Marte manifestó que se quiere hacer notar que en el país hay una confusión, pero aclaró que esa confusión es el sentir del pueblo el cual se está empoderando de sus problemas.
Dejo claro que verdaderamente con el movimiento Marcha Verde hay muchos que se van a querer apodera del sentir del pueblo, pero les recordó a los dirigentes políticos que la marcha verde no es de ellos recordándoles que si quieren participar  en las marchas que realiza el movimiento que lo hagan, pero como ciudadanos, no como dirigentes de los partidos.
La dirigente empresarial dijo que en el país hace falta mucha gente por sumarse a las marchas del movimiento colectivo Marcha Verde.
Respecto a cómo debe manejarse el colectivo, consideró que el mismo debe actuar como movimiento cívico no dejándose llevar al sistema actual porque según dijo “este sistema que tenemos en el cual yo no creo porque eso es, quítate tú para ponerme yo, este es un sistema en el cual no hay operación porque el sistema político que nos rige es eso, te quita tú y  me pongo yo protegiéndote y eso no nos deja avanzar como país, este sistema es como la clase de matemática que el profesor plantea el ejemplo, dos alumnos lo entienden pero el resto mayoritario no y lo repite y avanzan ocho más y el problema persistes”, dijo.
Yadira Marte  afirmó que el futuro de la República Dominicana  esta en juego por lo que dijo debe tomarse como ejemplo para darle lo mejor a otros países como Malasia, Singapur y Escocia, pero especifico que para hacerse  hay que pensar en el desarrollo del país, no en el de un grupo.