!SE VENDIÓ! Eduardo Hidalgo extiende plazo dado al Minerd para reponer maestros

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores-as –ADP-, Eduardo Hidalgo, extendió hasta el próximo lunes 15 de agosto  el plazo dado al Ministerio de Educación para que haga efectivo el pago a los 5 mil 686 maestros bloqueados de la nómina.
A través de un comunicado de prensa, Hidalgo expresó que tras concluir ayer la jornada de validación en las 18 regionales del país, Hidalgo llamó al magisterio nacional a integrarse a la jornada de capacitación de verano que se inicia este lunes 7 de agosto en todo el país.
Sin embargo,  advirtió que si las autoridades educativas no cumplen con la promesa de pagar a los profesores bloqueados que se haya comprobado que están laborando  el próximo 15 de agosto se pondría en riesgo el inicio del año escolar.
“Hacemos un llamado para que cumplan con esas promesas de lo contrario se  correría peligro el inicio del año escolar 2017-2018”, expresó Hidalgo, quien  informó  que los datos  recibidos por los maestros en la validación serán procesados hoy y mañana, aseguraron las autoridades del Minerd.
El dirigente magisterial exhortó a los  docentes a estar atentos a las orientaciones del Comité Ejecutivo Nacional, mientras hacía un recorrido por las regionales de educación de San Francisco de Macorís, que incluye la provincia Hermanas Mirabal.
De igual manera los miembros del Comité Ejecutivo Nacional se desplazaron por todo el país verificando en cada regional los casos de los más de 5 mil maestros afectados en la nómina.
La ADP había dispuesto que los profesores no participaran en la Jornada de Capacitación de verano con miras al inicio del próximo año escolar en respuesta al bloqueo hecho por el Minerd a maestros en todo el país.