Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

PAGAN SALARIO A MAESTROS BLOQUEADOS, PERO CON IRREGULARIDADES

De conformidad con testimonios de maestros del sistema público dominicano, que estaban en estado de bloqueo, sus pagos se empezaron a rea...

De conformidad con testimonios de maestros del sistema público dominicano, que estaban en estado de bloqueo, sus pagos se empezaron a realizar desde ayer jueves. Dichos pagos, según nos han manifestado estos maestros, se han efectuado con serias irregularidades, entre las que figuran las siguientes:

a)   Eliminación de años en servicios
b) Pago de salario sin incentivos adquiridos, como titulación, años en servicios y evaluación por desempeño, a profesores que la tenían aplicada.

Esto ha causado mucha preocupación e incertidumbre en el magisterio nacional, ya que entre los maestros, que nos han testificado, existen casos, supuestamente, de docentes que tienen más de 20 años laborando y en la nómina especial que fue creada para el susodicho pago “en su fecha de ingreso al sistema educativo figuran como nuevos, y no con sus años en servicios.  


Otra dificultad es que docentes, según nos informan esos magistrales, que tienen varios incentivos aplicados a sus salarios, ahora en este pago especial, les fueron retirados dichos incentivos.