Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Director Desarrollo Fronterizo anuncia medidas para mejorar operatividad Bodega Plaza Cacique.

POR: MELVIS CABRERA H. Neiba, Bahoruco.- El director general de Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejarán, anunció una serie de medidas qu...

POR: MELVIS CABRERA H.
Neiba, Bahoruco.- El director general de Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejarán, anunció una serie de medidas que buscan dinamizar a los productores vitivinícolas del valle de Neiba, para lograr aprovechar un mercado que mueve más de 50 millones de pesos anuales en la República Dominicana y que relanzaría una de las principales actividades productivas en la provincia Bahoruco.

Las medidas fueron anunciadas por el funcionario gubernamental al posicionar al nuevo director de la bodega experimental Plaza Cacique, Alexander Reyes Rossó, cuyo reto será convertir en una empresa autosuficiente el lugar donde se procesan el vino y demás productos secundarios, como la sangría, mermelada, pasas y uvas para mesa, entre otros afines que son cosechados y comercializados por decenas de productores del valle de Neiba,.  

Bejarán sostuvo que la entidad iniciará un proceso de diagnóstico rápido que les permita definir un plan a corto y mediano plazo que vaya de la mano con la estrategia de autosostenibilidad de la misma, con el fin de que la procesadora pase a ser propiedad de los productores en condiciones de empresa semi-privada, acción que cumple con una promesa del presidente Danilo Medina. 

Previo al anuncio donde dijo se rescatarán los espacios de producción que aseguró estarán listos para la próxima vendimia, el director de Desarrollo Fronterizo recorrió las parcelas de uva Red Globe, así como también, las fincas experimentales de uva criolla y tempranillo, entre otras, que han sido climatizadas con el apoyo técnico de la división de Producción Agroforestal de la DGDF