Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Candidato CDP Santiago dice rescatará Premio Ensayo Periodístico René Fernández Almonte

SANTIAGO.-  El candidato a la Secretaría General de la Seccional Santiago del Colegio Dominicano (CDP), Onelio Manuel Domínguez, prome...

SANTIAGO.- El candidato a la Secretaría General de la Seccional Santiago del Colegio Dominicano (CDP), Onelio Manuel Domínguez, prometió rescatar el desaparecido Concurso de Ensayo Periodístico René Fernández Almonte, uno de los eventos intelectuales más importantes que había en esta ciudad, pero desaparecido en la actual gestión que dirigen Juan Carlos Bisonó y Carlos Arroyo Ramos,  defender el Plan de Pensiones y solicitar que sean incluidos más miembros de esta jurisdicción.
Domínguez  también prometió, junto al equipo que le acompaña,  producir una revista, un periódico,  noticiarios de radio y televisión, para generar empleos para una cantidad de periodistas de esta ciudad que están desempleados.
El candidato a la Secretaría General de la Seccional de Santiago, habló en el acto de presentación de su plancha por el Movimiento Marcelino Vega y aliados, en un importante acto realizado en el Bar Moisés Zouain del Gran Teatro Regional de Santiago, con la asistencia de los candidatos a la presidencia del CDP, Olivo De León, Aurelio Henríquez, del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), y Cándida Ortega,  Tribunal Disciplinario. También, de Fior D,Aliza Tveras, candidata a la vicepresidencia del CDP, y Luís Céspedes Peña, candidato vicepresidencial del IPPP.  
También estuvieron  la jefa de campaña del Marcelino Vega y aliados, Mercedes Castillo, ex presidenta del CDP, Oscar Vásquez, Alberto Caminero y otros de Santo Domingo.
Los demás integrantes de la plancha Marcelino Vega y Aliados, son Ana Altagracia Azcona, Edward Fernández, María Elena Rodríguez, Francis López, Félix Parra y Socorro Rodríguez.
Onelio Domínguez dijo que solicitará  trabajo para los periodistas en instituciones públicas y privadas que tienen Departamentos de Prensa, Publicidad, Mercadeo o Relaciones Públicas.
“También vamos a instalar un banco de datos en la Seccional, donde figuren las principales informaciones de los miembros del CDP, vale decir, su voz, sus biografías, fotografías, emails, números de teléfonos, entre otros datos importantes”, agregó.
Habló de los planes de viviendas, los cuales son indispensables.  Dijo que  la directiva canalizará  viviendas para los periodistas, como se hacía antes de la actual gestión del CDP en Santiago.  También habló de  que  gestionar que más miembros del CDP sean integrados al Seguro Médico.
“Nos entregaremos en cuerpo y alma a favor del rescate del CDP en Santiago”, indicó Onelio Manuel Domínguez. Dijo que desde que asuma la nueva directiva, se terminará la exclusión de miembros en las actividades del gremio, como existe en los actuales momentos.
Precisó que  se implementarán nuevos concursos para incentivar otras ramas del periodismo, entre ellas, la televisión, la radio y  el periodismo digital.
“Con otros  planes  garantizaremos  que los miembros del CDP disfruten del  Club, ubicado en la Avenida Hispanoamericana”, precisó. Afirmó que  se trabajará en talleres  y  actividades formativas.
“Y  como sabemos que muchos periodistas tienen deseos de integrarse al CDP, vamos a crear comisiones de trabajos”, manifestó el aspirante a la Secretaría General de la Seccional Santiago.