ANDRÉS NAVARRO ADMITE ERROR: DICE PAGARA SALARIOS

El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó hoy que el próximo lunes tendrán los resultados del proceso de verificación de los maestros que fueron bloqueados de la nómina de esa institución y garantizó a los que se incluyeron por error que cobrarán los salarios retenidos de forma retroactiva el próximo 15 de agosto. Dijo estar dispuesto a ser interpelado.

Explicó que la auditoría a la nómina docente comenzó en enero de este año con un equipo de 80 auditores que se trasladó a los 6,500 centros educativos del país para comprobar que las personas que estaban en la nómina  realmente estaban laborando.

Dijo que el error pudo haber ocurrido en los casos de aquellos maestros que fueron trasladados de una escuela a otra y no fueron notificados al sistema central de nómina del Ministerio.

“En ese margen de error, se ha dado una situación muy penosa que yo lamento de que maestros que sí están laborando pero como no aparecieron en el momento, ni en el cruce (de nómina) entonces fueron bloqueados al igual que el volumen de personas que no están trabajando”, tras aclarar, “a nadie se le ha cancelado, ha sido bloqueo del pago del salario, ya los procesos de cancelación solamente se darán con aquellas personas que han estado cobrando en la nómina sin ser maestros, sin estar ejerciendo el magisterio”.

Dispuesto a ser interpelado

Asimismo, Andrés Navarro dijo estar dispuesto a ser interpelado si la Cámara de Diputados así lo decide como han requerido dos corrientes magisteriales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).


“Si el Congreso de la nación desea interpelarme en cualquiera de mis acciones tiene esa competencia y tiene ese derecho y yo soy un funcionario público que estará dispuesto a dar la cara y cualquier explicación en cualquier ámbito”, dijo a los periodistas.