Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

!VUELVE GUIDO PARA EL TSE!

Bajo el lema “Por el rescate del PRD” miembros del Partido Revolucionario Dominicano dieron a conocer un pliego de iniciativas para re...

Bajo el lema “Por el rescate del PRD” miembros del Partido Revolucionario Dominicano dieron a conocer un pliego de iniciativas para rescatar a la formación “de las acciones erráticas y antihistóricas” que viene desarrollando.
La actividad, que tuvo lugar en el municipio Santo Domingo Este, estuvo encabezada por los dirigentes Aníbal García Duverge y Guido Gómez Mazara, quienes explicaron la situación actual que vive ese partido y sus propósitos para rescatarlo de quienes, según dicen, lo tienen “secuestrado”, en alusión al ministro de Exteriores y miembro del PRD, Miguel Vargas.
García Duverge explicó que el propósito es informar a los perredeístas de la situación actual, para que se organicen a fin de ganar la próxima convención interna pautada para marzo de 2018, dado que actualmente ningún organismo interno del PRD esta cumpliendo sus funciones porque está “secuestrado en la mente y acciones de Miguel Vargas”.
El dirigente perredeísta denunció que, sin el conocimiento de la Comisión Política del PRD y en violación a los estatutos, se le han otorgado a Miguel Vargas Maldonado poderes especiales, y lo acusço de manejar el partido como si fuera “un Hitler” del siglo XXI.
Gómez Mazara, por su parte, explicó que unos de los propósitos de ese proyecto es transparentar las finanzas de la organización y que se utilicen para el fortalecimiento de la institución.
La última vez que el PRD colgó en su página web sus cuentas fue en el año 2013, así que presentará una instancia ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) para que ordene al presidente de la organización que explique en forma detallada cómo ha gastado los millones de pesos que le ha entregado el órgano electoral.
También reclamarán ante el TSE que se permita acceso a todos los perredeístas a las instalaciones del partido, y “no solo a quienes respaldan a Miguel Vargas”.
Una tercera instancia solicitará que se le ordene a la dirección del PRD respetar las normas sobre quiénes son las personas que deben asumir los cargos si el titular renuncia o fallece, como establecen los estatutos y no por caprichos del actual presidente.
En definitiva, explicaron, se proponen impugnar el concepto de “poderes especiales” que le concede un poder inmenso a Miguel Vargas Maldonado al que también acusan de querer “un partido chiquito para hacer negocios grandes. Cualquier esfuerzo Democrático, plural, participativo en donde las bases decidan, eso no existe.”
El próximo martes depositarán ante el TSE varias instancias contra la violaciones internas “que laceran la institucionalidad, la transparencia y la unidad partidaria”, apuntaron. EFE