Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

(VIDEO) Atribuyen fuego de la sierra Bahoruco a manos haitianas

Bahoruco, Pedernales.- El Fuego en control Forestal en la sierra el Bahoruco, fue a tribuido a extranjeros haitianos que cortan Guaconej...

Bahoruco, Pedernales.- El Fuego en control Forestal en la sierra el Bahoruco, fue a tribuido a extranjeros haitianos que cortan Guaconejo para trasegar hacia su nación por la frontera que habían sido sorprendido e incautado la especie la cual se produce en la zona en gran escala.

Desde el sábado se baraja la tesis que manos criminales habían incendiado la sierra del Bahoruco y según los datos ofrecidos fueron haitianos que incendiaron el pinoso bosque por represalias al incautarles las cargas de la especie Guaconejo.
Sin embargo los extranjeros, que aún no han sido identificados, se encuentran prófugos.
Según el técnico Gerónimo Abreu, de control, Gestión y Manejo de fuegos forestales, la sierra se encuentra bajo control.
La sierra está sometida a una supervisión permanente con las brigadas provenientes de diversos puntos del país.
Los haitianos utilizan la madera Guaconejo para detergentes, jabones, champú, rince y otros elementos de consumo humano.
El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, visitó las zonas afectadas estimadas en más de mil tareas de diversas especies consumidas a cenizas.