Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Paciente de Cañongo acusa médico de UNAP de negarse a atenderla

Por  Jesús Carrasco  el Masacre.com DAJABON, República Dominicana.- Una paciente de Cañongo denunció que la médico Encargada de la U...

Por Jesús Carrasco 
el Masacre.com
DAJABON, República Dominicana.-Una paciente de Cañongo denunció que la médico Encargada de la Unidad de Atención de Primer Nivel (UNAP) de esa comunidad, no solo se negó a atenderla, sino que encima de esa actitud, la insultó.
Catalina González, dijo que desconoce el nombre de dicha médico, pero que esta así como la enfermera, a la que identifica como Sarah, cuando ella fue en busca de salud, ambas la insultaron y se burlaron de ella.
Agrega que tiene varias complicaciones, entre las que mencionó su condición de Diabética, Presión Arterial y altos niveles de Colesterol, y que fue a chequearse, pero que la médico reaccionó diciendo que se fuera a otro lugar, y que además, allí no había los instrumentos.
Explicó que también le solicitó una indicación para realizarse unas pruebas (análisis), en el Centro Diagnóstico de Primer Nivel, en Dajabón, y que también se negó, indicando que ella no fue a pedir medicamentos, como alegadamente le dijo la profesional de la medicina y la enfermera, sino a que la atendieran.
Por último, Catalina González, expresó que si la Encargada de la UNAP y la enfermera de la UNAP de Cañongo, no quieren trabajar, deben dejar esa labor, al mismo tiempo que solicitó al Director Provincial de Salud en Dajabón, Persio Jiménez, que disponga una investigación de su denuncia.-