Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Otras declaraciones de testigos inculpan a Blas Peralta por muerte de Febrillet

Salen a la luz nuevas declaraciones en los interrogatorios llevados a cabo por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, du...

Salen a la luz nuevas declaraciones en los interrogatorios llevados a cabo por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, durante la audiencia contra los acusados de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, Blas Peralta y compartes.
Uno de ellos fue el anterior querellante y también testigo, Eduard Montás quien relató haber visto a Blas Peralta apuntar con una pistola hacia el vehículo en el que viajaba el exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, y luego escuchar disparos con los que los hirieron a él, a la secretaria y mató al exrector.
“Cuando vamos por la Anacaona que el chofer dice algo y yo miro veo ese vehículo Land Cruiser oscuro, y el que está adelante tiene la mano apuntando y yo vi que era Blas Peralta….inmediatamente me abajé y suenan los disparos”, argumentó Peralta”, detalló Montás.
Mientras que Joel Antonio Soriano Ramírez, chofer del académico el día de su muerte, narró que herido, el exrector le gritaba: “me estoy muriendo”. Soriano Ramírez relató que los persiguieron.
En tanto, el testigo Ángel Rafael Salazar, quien estuvo presente en antiguo restaurante “El Lago”, donde se originaron hechos, explicó que Blas Peralta actuó de manera brusca contra Montás.
“Nosotros lo detuvimos en el momento en que él se precipitó contra Montas. Recuerdo que tras la separación Blas Peralta se fue tras Eduar quien al parecer se fue en otro vehículo, porque vimos el suyo afuera”, destacó Salazar.
Salazar, quien especificó se encontraba en el restaurante por asuntos políticos, agregó que si hubo una agresión en el restaurante entre Blas Peralta y Eduar Montás.