Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Ministerio de Medio Ambiente visita zona de Montecristi

Por Belly Molina Montecristi, Rep. Dom.  El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, realizó un rec...

Por Belly Molina
Montecristi, Rep. Dom.  El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, realizó un recorrido por este Parque Nacional, con la finalidad de inspeccionar algunos trabajos y conocer la zona.

Durante el recorrido, el funcionario se reunió con pescadores de Carbonera donde se levanta un muro de contención en la LagunaSaladilla, el cual permitirá la conservación del agua y de las especies y prometió que en 45 días estará terminados dichos trabajos.

Domínguez Brito inspeccionó los trabajos de acceso al Morro  donde se construirá en piedras la vía   de conexión con la playa detrás del Morro con sus respectivas canaletas de desfogues.  De igual forma brindó el apoyo a los pescadores de San Fernando para el levantamiento del embarcadero y Caño Yuti.

Estas obras  se ejecutan conjuntamente con la Dirección General de Desarrollo Fronterizo DGDF que preside el ingeniero Miguel Alejandro Bejaran quien acompañó al ministro en su recorrido y dijo que dicha alianza de trabajo se traduce en beneficio para la provincia. 

Omarlin Tatis Minaya encargado provincial de la entidad dijo que de  igual forma hizo una excursión en Cayo Tuna para el monitoreo de las aves  Bubies.   Cuya población ha ido en aumento  luego de la vigilancia  de la tripulación del barco Mago del Mar, perteneciente a ese ministerio.

Parque Nacional de Montecristi, uno de los principales parques nacionales del país que se extiende desde la frontera de Haití a Punta Rucia. es también un parque marino. Los principales atractivos de este Parque son los manglares, los arrecifes de coral, cayos los Siete Hermanos y El Morro.

El Ministro se refirió a la  extracción de arena de los ríos  y dijo que está totalmente prohibida, aunque haya criterios técnicos para hacerlo.