Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

MINISTERIO DE EDUCACIÓN CANCELA MAS DE MIL PROFESORES EN LO QUE VA DE AÑO.

  Bajo la tesis de que muchos están fuera del país en pleno año Lectivo-Docente y ante la falta de fundamentos en dichas ausencias, ...


 Bajo la tesis de que muchos están fuera del país en pleno año Lectivo-Docente y ante la falta de fundamentos en dichas ausencias, según fuentes del Ministerio de Educación de la República Dominicana, han sido cancelados y suspendidos de sus funciones más de mil docentes en lo que recorre este año 2017.

Recientemente se realizó una auditoria – con empresas externas -  y auspiciada internamente por el Ministro Andrés Inocencio Navarro para verificar centro por centro educativo, cuales personalidades tanto del ámbito docente como administrativo, no estaban cumpliendo a cabalidad con sus respectivas funciones.  

De ese proceso resultó la suspensión y/o cancelación del millar de docentes, los cuales – muchos – alegan que son víctimas de persecución política y otros afirman que su cancelación radica en razones de orden personal por parte de Directores Regionales y Distritales.  


Los mismos han dicho que de no regularizarse su situación, pondría en peligro el inicio del nuevo año escolar 2017-2018.