Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

La venta de “chips” sin control vuelve a resurgir en las calles

Santo Domingo.-Pese a existir una resolución que prohíbe esta práctica, la venta de “chips” para celulares en las calles ha vuelto a ...



Santo Domingo.-Pese a existir una resolución que prohíbe esta práctica, la venta de “chips” para celulares en las calles ha vuelto a resurgir en el Distrito Nacional, especialmente en el mercado de la Duarte, donde es regular ver jóvenes ofertando estas líneas preactivadas. 

 Se trata de una venta sin control en la que normalmente el ofertante no exige un documento de identidad al adquiriente como establecen las normas. 

 Esta situación provoca que la línea pueda ser utilizada sin que las autoridades puedan determinar de forma correcta quién es su operador. 

 La resolución que prohíbe esta práctica por ser considerada un caldo de cultivo para la delincuencia e incluso para el crimen organizado fue anunciada en 2014 por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). 

 Por lo regular estos “chips” son vendidos en lugares públicos de mucha concurrencia y su precio es RD$100, aunque algunos los despachan más baratos. 

 Los ofertantes no tienen restricciones a la hora de vender, por lo que a una sola persona le pueden despachar hasta cinco de estas líneas listas para ser usadas en cualquier aparato móvil. Al conversar discretamente con uno de los que ejercen de comerciantes afirma que este es su modo de sustento.

 @eldia