Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Inmigración irregular de personas haitianas genera debates

Por  Gonell Franco/ elmasacre.com DAJABON, República Dominicana.- Encendidos debates se han generado en las últimas horas en torno a...

Por Gonell Franco/
elmasacre.com
DAJABON, República Dominicana.-Encendidos debates se han generado en las últimas horas en torno a la migración irregular de personas haitianas.
Ante las preguntas de quienes eran los traicioneros, si los personas haitianas o las autoridades que permiten su entrada, la mayoría inclinó su respuesta a estas últimas.
Varias de las personalidades participantes en los debates coinciden que lo que falta es voluntad política por parte del gobierno, a los que se suman aquellos que entienden que el tema ha sido manejado inadecuadamente.
Entienden que no se deben ver los horizontes por el lado de los prejuicios, sino desde la realidad en diferentes ángulos en los aspectos perjuicios-beneficios.
Las inversiones y los derechos humanos en temas como la educación, la salud y la economía, ya que es innegable que la mano de obra haitiana es necesaria en la República Dominicana, y lo que tiene que existir es una política clara de regulación.-