Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Hoy disminuirán las lluvias en el territorio nacional

Santo Domingo.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó una disminución de las lluvias y de la nubosidad, debido a la ...


Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó una disminución de las lluvias y de la nubosidad, debido a la baja incidencia de la vaguada en altura que se ubicada al noroeste del territorio nacional.

Mientras que para mañana miércoles, ocurrirán aguaceros hacia la llanura costera del Caribe, Los Haitises, cordillera Central y la porción central de la zona fronteriza.

La Onamet indicó que la tormenta tropical Don fue localizada a 400 kilómetros al sureste de Barbados.  El fenómeno se mueve rápidamente y se espera que esta noche su centro de ubique en las Islas de Barlovento.

“Sus vientos se estiman en 85 kph y su movimiento de traslación es de 30 kph. Hasta el momento no ofrece peligro para el país”, informa el boletín de la Onamet.

El organismo meteorológico vigila una zona asociada a un sistema de baja presión, localiza al oeste/suroeste de la isla de Cabo Verde, que se mueve hacia el oeste/noroeste y mantiene un 30% de probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos días.  

Pronósticos locales

Hoy habrá incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento hacia poblados de las regiones noreste, sureste, el centro  y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.  

@listin