Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Gabinete de Políticas Sociales entrega Manual de Procedimientos a la DGDF

Por; Lic.  Alexis Puello Enc. De prensa de frontera Santo Domingo, D.N.- El Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la Pre...

Por; Lic. Alexis Puello
Enc. De prensa de frontera
Santo Domingo, D.N.- El Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la República-GCPS-entregó a la dirección general de Desarrollo Fronterizo-DGDF-el Manual de Procedimientos de la institución, como respuesta a la gestión hecha por el director general de la misma, con el fin de concluir con uno de los procesos básicos que soportan el fortalecimiento institucional en la administración pública.
Miguel Bejarán, director general de la DGDF, calificó el diseño de este Manual de Procedimientos como el alcance de un peldaño que acerca más a la DGDF en su recorrido incansable hacia la institucionalidad en la gestión pública.

“Desde nuestra llegada a esta institución nos preocupamos por elaborar las guías metodológicas para alcanzar mayor calidad en el servicio y mejorar la eficiencia del gasto, con el objetivo de suministrar un producto a la altura de la población que lo demanda”, indicó Bejarán.

El titular de Desarrollo Fronterizo agregó; “Este Manual de Procedimientos nos ayudará a mejorar sustancialmente, ya que a partir de su puesta en funcionamiento cada servidor público sabrá de forma expresa cuáles son sus deberes y límites, lo que evitará superposiciones con los diferentes estamentos. Este documento, además, nos pone a tono con la demanda del ciudadano de hoy; en la exigencia de un personal capaz de aportar con eficiencia a la mejoría del Estado Dominicano”.

De igual forma, Luis Hernández, director administrativo y financiero del GCPS, indicó que los manuales de procedimientos contienen las medidas exigidas por las normas de control interno, por lo que entiende que esta guía fortalece las gestiones de transparencia establecidas por los organismos de control.

“Nuestra presencia en esta DGDF se debe al interés de la vicepresidenta de la República, la doctora Margarita Cedeño de Fernández, porque las instituciones que pertenecen al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales estén alineadas con el eje estratégico del fortalecimiento institucional y este producto que entregamos hoy es la respuesta de esa línea de acción al requerimiento del director de Desarrollo Fronterizo, quien camina hacia la consecución de esa meta”. Sostuvo el funcionario.

Bejarán agradeció la entrega del documento y la disposición de la vicepresidenta por el apoyo brindado y de inmediato entregó una placa de reconocimiento a Hernández y a la ingeniera Carolyn Alcántara, encargada de Calidad del GCPS, quien realizó el levantamiento de la información contenida en el manual.

Entre los puntos de mayor relevancia contenidos en el manual están; dar a conocer a todo el personal los objetivos, relaciones de dependencia, responsabilidad y políticas institucionales. Evitar la duplicidad de funciones y servir como indicador para detectar omisiones. Propiciar mejoras en los procesos vigentes y fomentar el ahorro de tiempo, esfuerzo y recursos.

La guía de procedimientos fue entregada por Luis Hernández al director de la DGDF en una actividad realizada en la sede central de la citada institución gubernamental, en presencia del personal que realizó el levantamiento de la información contenida en dicho manual y demás funcionarios de la dirección general de Desarrollo Fronterizo.