Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

ERD no realiza operativos focalizados y respeta derechos humanos de extranjeros

Por Santos Vásquez y Emerson Jiménez Montecristi, R.D.-Los miembros del Ejercito de la República, perteneciente  a la cuarta brigad...

Por Santos Vásquez y Emerson Jiménez

Montecristi, R.D.-Los miembros del Ejercito de la República, perteneciente  a la cuarta brigada de infantería de esa institución armada, en las provincias de Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde de Mao,  y Montecristi, no realizan operativos selectivos,  según lo dió a conocer una fuente de entero crédito que solicitó el anonimato de su nombre.

De acuerdo a la fuente creible, los operativos se ejecutan en puntos de entradas específicos  a  la República Dominicana, así como veredas, caminos, carreteras, lugares estratégicos por donde suelen llegar al país los extranjeros de nacionalidad haitiana y por las calles donde estos pululan en campos y ciudades sin que se les vulneren sus derechos.

Destaca que los militares del ERD, sirven de apoyo a las autoridades de la Direccion General de Migración, quienes a su vez se encargan de devolver  a su país de origen  a los haitianos que penetran sin ningún documento legal a la República Dominicana.

Sigue explicando la fuente que los miembros  de la indicada institución militar no se dedican  a realizar operativos en fincas agrícolas de la zona y lugares donde se emplea en considerable cantidad la mano de obra haitiana.

"El Ejercito Dominicano, actúa en los operativos con sumo cuidado siempre respetando los derechos humanos de los haitianos que de una forma u otra están pernotando en nuestro país, y jamas permiteremos que se les vulneren sus derechos" puntualizó la fuente que prefirió no se diera a conocer su nombre en este medio de comunicación.