Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

EL PRESIDENTE DANILO MEDINA Y EL PLD SALDRÁN FORTALECIDOS DEL CASO DE LA ODEBRECHT.

Por Arq. Juan De Dios Juliao El 27 de febrero en su rendición de cuentas en la Asamblea Nacional del congreso nacional, el escenario...

Por Arq. Juan De Dios Juliao

El 27 de febrero en su rendición de cuentas en la Asamblea Nacional del congreso nacional, el escenario más importante del país, donde se concentran los senadores, diputados, ministros, embajadores ,representante del  Papa en el pais, la Iglesia católica y los empresarios, el presidente se pronunció sobre el caso de la odebrecht, por la gran presión del pueblo dominicano, diciendo en su discurso , que le iba a dejar al poder judicial el caso de la ODEBRECHT,  dijo que no habrá vaca sagrada y que no le importa caiga quien caiga. Así se cumple lo que dijo el presidente, con el apresamiento de varios importantes miembros del comité politico y del comité central del partido de la liberación Dominicana (PLD), entre ellos el Ing. Temistocles Montás, uno de los políticos más influyente dentro del PLD y del gobierno, ex ministro de industria y comercio del gobierno del presidente Danilo Medina, ex precandidato presidencial; el Ing. Radamés Segura, miembro del comité político del PLD,  pre candidato presidencial y ex vicepresidente ejecutivo de la CDEEE ; el Ing. Víctor Díaz Rua, secretario nacional de finanzas del PLD y ex ministro de obras públicas; el Lic. Julio César Valentín miembro del comité político del PLD y actual senador por la provincia de Santiago; el Lic. Tommy Galán miembro del comité central y actual senador por San Cristóbal; nuestro honorable presidente Lic. Danilo Medina, cumple lo que dijo en su discurso del 27 de febrero en el congreso nacional, que no habrá vacas sagradas y que  caiga quien caiga en el caso de la ODEBRECHT. 
Esos miembros del comité político y del comité central mencionados, amigos del presidente Danilo Medina, están involucrados en el caso más grande de corrupción en América Latina, según la procuraduría general de la República. Donde el presidente Medina no intervino  ante el procurador sino que dejó a la procuraduría general de la República hacer su trabajo, como  ha dicho ante diferentes sectores de la vida nacional. El presidente Medina siempre hace lo que dice la gente, el movimiento verde estaba pidiendo que metieran preso a los involucrados en el caso de la ODEBRECHT, donde fueron apresados con allanamientos a las 6 de la mañana, y con militares con pasamontañas varios dirigentes del partido de la liberación Dominicana y del Partido Revolucionario Moderno PRM , en su residencia y delante de su familia y de sus hijos, que era lo que pedían varios sectores de la sociedad civil, el presidente dejó que la justicia hiciera su trabajo. El presidente hace lo que dice la gente, como en el caso de la Barrick Gold la mina de oro de cotui, el caso de Loma Miranda en Bonao, el caso de Bahía de las Águilas  en Pedernales , entre otros . 
Esa es la forma que se maneja el presidente Danilo Medina, y por eso ha tenido exito político, porque él hace lo que diga la gente. Con  este caso de la ODEBRECHT el presidente Medina Sánchez va a salir fortalecido, por todo el apoyo que le ha dado a la procuraduría general de la republica para que los verdaderos culpables de este caso vayan a juicio de fondo y sean condenados a las penas de lugar,  por el poder judicial, que es un poder independiente del poder ejecutivo. Y eso es lo que pide la gente. Por todas esas razones el presidente Danilo Medina saldrá fortalecido del caso de la ODEBRECHT.