Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Decomisan 63 sacos de ajo en Montecristi. R.D.

Por: Melvis Cabrera MONTECRISTI. Miembros del Departamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF) y del Cuerpo Especializado ...

Por: Melvis Cabrera


MONTECRISTI. Miembros del Departamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF) y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) siendo las 03:15 AM del 21 de julio del 2017 se incautaron de un vehículo 63 sacos de ajo en  la desembocadura del rio Yaque del Norte de Montecristi.

Según la información suministrada a nuestra redacción,  dicha mercancía iba transportada en una jeepeta marca Ford Escape, de color blanca placa G351882, con relación al chófer, este emprendió la huida dejando abandonado el vehículo en el lugar antes indicado.

El operativo estuvo encabezado por el Capitán Hidalgo Polanco encargado del DOIF en Montecristi, quien ha venido desempeñando una gran labor en esta zona fronteriza referente a frenar prácticas ilícitas que violan la Ley 3489 como lo específica en su artículo 167.

Art. 167: Se califica delito de contrabando la introducción o la salida del territorio nacional, así como el transporte interno, la distribución, el almacenamiento, o la venta pública o clandestina de mercancía, implementos, productos, géneros, maquinarias, repuestos materiales, materias primas, objetos y artículos con valor comercial o artístico que hayan sido pasados o no por las aduanas del país, en complicidad o no con cualquier funcionario o autoridad, sin haber cumplido con todos los requisitos ni satisfecho el pago total de los derechos e impuestos previstos por las leyes de importación y de exportación (...).