Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

ADP PODRÍA DEMANDAR A ANDRÉS NAVARRO POR CANCELACIONES MASIVAS

Según investigaciones y entrevistas realizadas por este medio digital a anticuarios del derecho, en torno a las cancelaciones masivas de ...

Según investigaciones y entrevistas realizadas por este medio digital a anticuarios del derecho, en torno a las cancelaciones masivas de profesores/as que laboran o laboraban en el Ministerio de Educación, resulta posible y factible demandar al Ministro de Educación.

De acuerdo con los alegatos de carácter jurídico que nos exponen los expertos no existen ninguna de las causales exhibidas en el Art. 88, del Código Laboral Dominicano (CLD) que justifiquen un despido unilateral del empleado, en este caso, el MINERD.

Aunque los docentes pertenecen a una correspondencia especial, según la Ley General de Educación 66-97 y el Reglamento del Estatuto Docente (RED), las modalidades del CLD, podrán calificar para los servidores públicos en mención, además de que el mismo RED establece los mecanismos para suspender o despedir a un docente, los cuales han sido supuestamente violados.  


De validarse la posible demanda el MINERD enfrentaría un pleito judicial que le costaría miles de millones de pesos en indemnizaciones.