Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Yorman Vásquez truena en el programa radial "La Opción"

Por.- Willian Baldayaque Montecristi, R.D. - El empresario, comunicador, político y doctor en derecho Yorman Vasquez dio importante...


Por.- Willian Baldayaque

Montecristi, R.D. - El empresario, comunicador, político y doctor en derecho Yorman Vasquez dio importantes declaraciones en el programa radial "La Opción".

Durante la entrevista el Dr. Vasquez dijo que la política no es una religión y que no se trata de afecto a la hora de sacrificar a los candidatos, afirmando que fue lo que le hicieron a él, ya que estaba seguro como candidato a Diputado de la alianza.

Expreso además que candidatos como Luisito Méndez que no tenían probabilidades de ganar. Salieron victoriosos gracias a esa alianza entre PRD PLD, que prácticamente resucitó muchos muertos.
Expuso que en la actualidad el pueblo no vota por la capacidad de los candidatos, sino por los intereses. Señaló que el pueblo no le interesa la propuesta ya que vota por su partido por tradición.
Se refirió al relevos generacional donde entiende que muchos políticos de la actualidad deben de irse y permitir que surjan otros.
Reconoció el papel del Senador Heinz Vieluf Cabrera, quien era el líder político y económico que no tenía el PLD en la provincia y quien levanta al partido en conjunto con el liderazgo de Miguel Bejaran Tito, quien alegó es el político de formación y de la base del partido.

Aclaró que muchos injustamente le acusaron de traición, pero que el apoyo a Danilo Medina, pero no podía ir en contra de su hermano de sangre Hector Rodríguez Pimentel quien también aspiraba a Senador.
Aclaró que la contiendan entre sectores dentro del PLD se debe a que no hay oposición y que su fortaleza le permite hacer eso.
Concluyó diciendo que en la política hay más amargura que santificaciones y que por eso siempre se debe de estar preparado.
Sobre el escenario político del 2020 aspirará a diputado nuevamente, pero que los escenarios son muy cambiante y no hay nada establecido porque hasta una reelección se puede dar y los senadores y diputados puedan repetir. Por lo que seguirá fortaleciendo el partido del PRD.
En los términos como empresario de la comunicación resalto la aceptación de su canal de televisión Spiga 10, el cual aseguró el más moderno de la regional. Por sus inversiones en esta materia y porque igual cuenta con una gran grupo de profesionales que producen los programas que se transmiten.