Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Vence mañana plazo apelación presos Odebrecht

Vence mañana el plazo para que 13 de los 14 imputados en el caso Odebrecht apelen las diversas medidas de coerción que les impuso el jue...

Vence mañana el plazo para que 13 de los 14 imputados en el caso Odebrecht apelen las diversas medidas de coerción que les impuso el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Francisco Ortega Polanco.

A pesar del poco tiempo que les queda, hasta mediodía solo tres de los imputados han apelado las medidas de coerción. Estos son el ex ministro de Industria y Comercio, ingeniero Temístocles Montás; el presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRM), Andrés Bautista y Radhamés Segura.


El último en apelar hasta el momento lo ha sido el ingeniero Segura, quien presentó su recurso en la mañana de este miércoles ante la Secretaría de la SCJ.


El lunes, la defensa del dirigente perremeísta Andrés Bautista depositó su recurso de apelación contra la sentencia del juez Ortega, quien dispuso que éste cumpla seis meses de prisión preventiva en el Modelo de Gestión Penitenciaria Najayo Hombres.
Carlos Salcedo, uno de los abogados de Bautista, defendió la honestidad de su cliente y dijo que está seguro de que no habrá otra opción que ponerlo en libertad, porque no hay evidencias de que él se sustraiga del proceso.


En términos similares se pronunciaron los abogados de Montás, quienes consideraron que los jueces de la Cámara Penal de la SCJ no tendrán ahora otra opción que poner en libertad a su cliente.


Los recursos deberán ser presentados por ante la Secretaría General de la Suprema Corte de Justicia, ubicada en la cuarta planta del edificio que aloja al alto tribunal de justicia y la Procuraduría General de la República.