Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

TRASLADAN A NAJAYO A SIETE DE LOS OCHO IMPLICADOS EN EL CASO ODEBRECHT

SANTO DOMINGO.- Siete de los imputados en el caso Odebrecht fueron trasladados la tarde de este lunes desde la cárcel del Palacio de...



SANTO DOMINGO.- Siete de los imputados en el caso Odebrecht fueron trasladados la tarde de este lunes desde la cárcel del Palacio de Justicia a la prisión de Najayo, en San Cristóbal.
El autobús que transportó a los ex ministros Temístocles Montás y Víctor Díaz Rúa, al presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición), Andrés Bautista, al ex diputado Ruddy González,  al abogado Conrado Pittaluga, Máximo D´Oleo y al ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, salió a las 12:40 de la tarde bajo un fuerte dispositivo de seguridad que se montó desde las 10:00 de la mañana y escoltado por al menos ocho vehículos de la Unidad Swat de la Policía.
A pesar de que el juez  de instrucción especial Francisco Ortega dispuso el pasado miércoles que Angel Rondón fuera enviado un año a la penitenciería de La Victoria, su traslado fue pospuesto para el martes y también sería llevado a Najayo.
Ortega dispuso la prisión domiciliaria durante nueve meses del también ex vicepresidente de la CDEEE, Radhamés Segura, y del ex director del Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Juan Roberto Rodríguez.
El Magistrado impuso una fianza de cinco millones como garantía económica e impedimento de salida del país a Tommy Galán, Julio César Valentín y Alfredo Pacheco, senadores de San Cristóbal y Santiago de los Caballeros, y diputado del Distrito Nacional, respectivamente. Estos últimos no irán a prisión porque tienen inmunidad parlamentaria.
El grupo llevaba dos semanas en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde fueron visitados por decenas de familiares, amigos y compañeros de partido.