Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Someterán academias de béisbol de Boca Chica y a Aerodom por falta de pago

ANDRÉS BOCA CHICA. El director ejecutivo de La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, (Coraabo), Fermín Brito, amenazó...

ANDRÉS BOCA CHICA. El director ejecutivo de La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, (Coraabo), Fermín Brito, amenazó con someter a la acción de la justicia al Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom) y a las academias de béisbol de ese municipio, cuyos ejecutivos, según la institución pública, se niegan a pagar por los vertidos líquidos y sólidos al subsuelo.
Fermín Brito, manifestó que la firma Aerodom, que ahora es propiedad Vince AirPor, ha sometido tres instancias ante los tribunales para no pagar las tarifas que impone la ley por servicio de agua residuales y vertidos sólidos, perdiendo los tres sometimientos que han sido fallados a favor de la Coraabo.
Brito dijo que los ejecutivos de Aerodom se niegan a honrar los compromisos con la institución que rige el uso de agua potable y residual en el municipio de Boca Chica, a pesar de que los tribunales le han ordenado pagar por el uso de alcantarillado y vertidos.
El director de Coraabo citó que en el Aeropuerto Internacional de Las Américas se vierte al subsuelo más de 50 mil metros cúbicos de agua residual y desechos cloacales en la que se utiliza una planta de tratamiento que no da abasto.
“Esta situación crea un gran daño a las especies marina ya que el aeropuerto se encuentra en la costa a orilla del parque submarino más importante del país, el parque de la Caleta”, dice el funcionario.
Asimismo, Fermín dijo que también llevará ante la justicia a las academias de béisbol instaladas en Boca Chica, las que vierten unos 70 metros cúbicos de desechos cloacales y aguas negras y tampoco pagan por el servicio.
Las academias de béisbol establecidas en Beisbol City de la localidad de Boca Chica han construido cerca de 80 pozos para extraer agua de las venas del río Brujuela, dice Coraabo.