Sale a la venta un papel de baño marca “Trump” en México



CIUDAD DE MÉXICO — Un empresario mexicano que se sintió ofendido por los insultos de Donald Trump a sus compatriotas está aprovechándose de un posible descuido del magnate en el manejo de su marca. 

El abogado Antonio Battaglia se apresta a sacar al mercado un papel higiénico marca “Trump”, que publicita con slogans como “Suavidad sin fronteras” y “Este es el muro que sí vamos a pagar”. 

 El Instituto de la Propiedad Industrial de México concedió a la empresa de Trump el derecho a explotar la marca en una cantidad de sectores, como la construcción, el turismo, hoteles, bienes raíces y servicios financieros. Pero la Trump Organization ni se molestó en registrar la marca para el papel higiénico y la solicitud de Battaglia fue aprobada en octubre del 2015, según los archivos del Instituto.

 Se espera que el papel salga a la venta más adelante este año. El 30% de las ganancias será donado a programas de apoyo a los migrantes.

 Battaglia dijo que le “molestó mucho” lo que dijo Trump al lanzar su candidatura a la presidencia, ocasión en la que describió a los inmigrantes que entran ilegalmente al país como delincuentes, traficantes de drogas y violadores.

 "Mi cabeza fue, no podemos quedarnos callados, ¿no?”, indicó el abogado. “Voy a poner un granito de arena, a dar una respuesta".

 AP