Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Puertoplateños cuestionan inauguración del 9-1-1 sin contar con un hospital adecuado para atender ciudadanos

PUERTO PLATA.- La Presidencia de la República informó ayer el estreno en Santiago y Puerto Plata de todos los servicios del S...








PUERTO PLATA.- La Presidencia de la República informó ayer el estreno en Santiago y Puerto Plata de todos los servicios del Sistema de Atención a Emergencias 9-1-1, por lo que ciudadanos puertoplateños ha reaccionado con fuertes críticas a ese anuncio gubernamental en vista de que el hospital Ricardo Limardo sigue en estado deplorable.
Y es que precisamente mediante un acto en Santiago, el presidente Danilo Medina dejó inaugurado el edificio que aloja las instalaciones del 9-1-1 en esa localidad cibaeña y además dicho servicio también abarcará los municipios de Puerto Plata, Imbert, Luperón, Sosúa, Navarrete y Montellano.
Al hacer uso de la palabra el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, aseguró que por esas razones se rehabilitó el Hospital Ricardo Limardo en Puerto Plata, incluyendo su área de emergencias, pero esas declaraciones han recibido una lluvia de críticas de centenares de ciudadanos quienes a través de las redes sociales y llamadas telefónicas a programas radiales y televisivos, prácticamente han despellejado al citado funcionario tildándolo de embustero.
Según el ciudadano José Aníbal Rosario antes de anunciar la entrada en vigencia del 9-1-1, las autoridades debieron resolver el problema del hospital Ricardo Limardo que se encuentra prácticamente destruido debido a que ese centro de salud del Estado y al ser cuestionado sobre lo dicho por Montalvo, sostuvo. “este señor está hablando mentiras”.
También la joven Emely Severino dijo: “Da vergüenza que ese funcionario del gobierno diga que el hospital de Puerto Plata fue habilitado para el 9-1-1 debido a que da pena ver los enfermos acostados en el suelo y en los bancos de pasillos como si no fueran personas, a pesar de que pagamos los impuestos para que se los repartan unos cuantos mal vivientes”. Asimismo, la señora Brenda Camps al opinar al respecto, sentenció “Dios mío cuanta vergüenza da esto, disque el hospital de Puerto Plata listo”.
De su lado, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) en Puerto Plata, doctor Jhonny Rafael Tavarez Capellán, le respondió a Gustavo Montalvo aclarándole que tiene muy buena referencia ya que le han dicho que es  un hombre serio, a la misma vez le advierte que no se deje utilizar por gentes que tienen 6 años haciendo un trabajo de 6 meses en el hospital Ricardo Limardo y aún no han completado el 30 % de la obra contemplada.
En tanto que varios miembros del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como pretendiendo mostrar una realidad distinta a la que es denunciada sobre el estado deplorable del mencionado hospital subieron a las redes fotografías de mobiliarios que serán usados próximamente.
Ante esos alegatos, la joven Cathy Elizabeth Montero refirió: “Que gana un hospital con lucir bien y cuando vas con un problema de salud te dejan morir porque no hay medicinas y parte de su personal no ejerce bien su deber como supuestos profesionales de la salud”.
Precisamente, la mañana de hoy viernes un joven de nombre Radhel Rodríguez sufrió un accidente en la avenida del Malecón cuando la motocicleta que conducía chocó con un automóvil y se llamó al 9-1-1, de donde le respondieron que iban rápidamente a darle asistencia pero nunca llegaron al lugar.

El accidentado debió ser transportado en la cama de una camioneta hasta una clínica privada, ya que no es un secreto para nadie que los ciudadanos de Puerto Plata sienten temor de que los lleven al hospital local, el cual se encuentra en una situación muy crítica.