Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

PLD expulsaría dirigentes sean condenados

En caso de que sean condenados en el escándalo de los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht, los dirigentes, exfuncio...

En caso de que sean condenados en el escándalo de los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht, los dirigentes, exfuncionarios y legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) enfrentarían la expulsión deshonrosa de la organización, según los reglamentos aprobados en el Vlll Congreso Comandante Norge Botello.
El artículo 8, concerniente al reglamento de disciplina y ética, establece como falta muy grave “ser condenado de manera definitiva e irrevocable por ser autor o cómplice de infracciones penales asociadas a cualquier forma de corrupción administrativa, entre las tipificadas por la legislación penal dominicana”.
“Utilizar los recursos del Estado dominicano para beneficio propio, o para beneficio de terceros”, dice el acápite c del citado artículo.

Para infracciones consideradas como muy graves el tribunal disciplinario del PLD podrá expulsar deshonrosamente y de por vida de las filas de la organización a los condenados.
Otras sanciones serían la separación temporal de sus funciones partidarias, por un plazo no mayor de 4 años y la suspensión de sus derechos por un plazo no mayor de cinco años.
“Expulsión de las filas partidarias, en estos casos solo el Comité Político o el Comité Central del PLD podrán readmitir la persona sancionada como miembro de la organización”, sostiene.
Del PLD están acusados por el caso Odebrecht los miembros del Comité Político Temístocles Montás, quien también se desempeñaba como ministro de Industria y Comercio, pero puso su cargo a disposición del presidente Danilo Medina; Julio César Valentín, senador por Santiago, y Radhamés Segura, ex administrador de la Corporación Dominicana de Electricidad.