Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Piden al procurador intervenir cárcel de San Fernando en Montecristi por hacinamiento

Por: Belly Molina MONTECRISTI.- Wendis Almonte Reyes, coordinadora de la oficina de Defensa Pública del Departamento Judicial de Monte...

Por: Belly Molina
MONTECRISTI.- Wendis Almonte Reyes, coordinadora de la oficina de Defensa Pública del Departamento Judicial de Montecristi, pidió al procurador general de la República la intervención de la cárcel San Fernando ante el estado de hacinamiento en que se encuentra.

Almonte señaló que en la actualidad en los pabellones de hombres hay 346 reos, de los cuales 102 han sido condenados y 244 son preventivos. En el de las mujeres 10 cumplen condenas y 19 medidas preventivas, para un total de 29.

De acuerdo a la abogada, en la actualidad más de 280 personas están durmiendo en el patio a la intemperie de forma inhumana y precisa lo más alarmante es que son preventivos. ”Dejando un cordón de enfermedades infectocontagiosas como la tuberculosis e infecciones gastrointestinales”.

De igual forma expresó que a eso se suma la poca ventilación, humedad y falta de luz. Carencia de baños en la actualidad, solo hay 8 inodoros y 3 duchas.


La cárcel pública de Montecristi fue creada en 1930, para albergar 70 personas y en la actualidad permanecen recluidas 375 personas, lo que indica que hay una sobrepoblación.