Peloteros dominicanos que tan’ quemando la liga

Los toleteros dominicanos Gary Sánchez y Starlin Castro han sido unos baluartes decisivos en el paso que llevan los Yankees de Nueva York con una ofensiva de altos quilates.

Los Yankees ocupan la cima de la División Este de la Liga Americana gracias a las actuaciones ofensivas de ambos quisqueyanos.

El receptor Sánchez tuvo un paso impresionante la última semana con un promedio de .346 (9 imparables en 26 turnos), con cuatro jonrones y la friolera de 13 impulsadas.

Por su parte, Castro también tuvo una semana excelente con el madero en la mano al promediar .416 (10 en 24), líder en ese departamento entre los jugadores de la región, además de tres vuelacercas y 10 empujadas.

Los Yankees han tenido un paso soberbio y gracias también al talento del novato Aaron Judge, que mientras Sánchez y Castro sonaron el domingo uno de sus vuelabardas, el bisoño estadounidense lo hizo dos veces para desplumar a los Orioles de Baltimore 14x3.

Judge lidera las Mayores con 21 cuadrangulares y la Liga Americana en impulsadas (47), además de .344 de promedio de bateo.

El pitcheo también se portó a la altura del mejor béisbol del mundo con sendas blanqueadas de los también dominicanos Ervin Santana, de los Mellizos de Minnesota, y Carlos Martínez, de los Cardenales de San Luis.