Ministerio de Salud clausura centro Stefani Estetic

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Habilitaciones y Acreditación, cerró este jueves -de forma temporal- el establecimiento Stefani Stetic, ubicado en la Calle 2 A, No.21 del ensanche Paraíso, en el Distrito Nacional.
La estética es propiedad de la doctora Pamela Stefani, esposa de Francisco Luciano, hijo del exjuez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Rafael Luciano Pichardo. Ambos, padre e hijo, se presentaron al lugar junto al abogado Carlos Escalante y calificaron la medida de abusiva.
Según una nota del Ministerio de Salud Pública, la medida fue adoptada en vista de las evidencias presentadas mediante denuncia de una afectada que fue sometida a un procedimiento en el referido establecimiento “y a la difusión en el programa televisivo En Acción con Manuel y Hermes”.
Según el Ministerio Público, las evidencias demuestran “la oferta de servicios con procedimientos invasivos, servicios no autorizado por el Ministerio de Salud, que pueden poner en riesgo la salud de los usuarios, por no contar con profesionales avalados para esos fines, ni equipamientos, protocolos y estructura acorde a los lineamientos establecidos en las normativas vigentes”.
“Ante esta situación, la Dirección de Habilitaciones y Acreditación procedió a notificar el cierre a dicho establecimiento, mediante comunicación en la que ordena el cese inmediato de los servicios no autorizados por esa instancia técnica competente”.
Agrega la nota que en fecha 16 de junio de 2015 le fue emitida a Stefani Stetic licencia de habilitación, vigente al 16 de junio de 2020, la cual incluye la autorización de los servicios de spa y cosmiatría con procedimientos no invasivos; y consulta de nutrición, de acuerdo con los títulos de grado y postgrado que acreditan a la doctora Pamela Stefani.