Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Impactan vehículo de Medio ambiente que perseguía camión lanzando plástico en la vía

Por Belly Molina Montecristi, Rep. Dom.   Miembros del Ministerio de Medio Ambiente en esta provincia cuando trataban  de detener a lo...

Por Belly Molina
Montecristi, Rep. Dom.   Miembros del Ministerio de Medio Ambiente en esta provincia cuando trataban  de detener a los chóferes de dos camiones  volteos que lanzaba plásticos en el área conocida como la curva del Padre  en Copey terminaron  en una persecución.

Los conductores momento en que fueron sorprendidos lanzando en los mangles las bolsas   y desechos plásticos  de una finca de banano al notar la presencia de los guardas parques emprendieron  la huida  dándole alcance en  la carretera Mano Tavarez en la comunidad de Carbonera.

El recién designado director provincial Nelson Omarlin Tatis Minaya dijo que al mandar el alto el chofer del vehiculo pesado chocó por la parte trasera a la camioneta F-185 de ese ministerio resultando con la mica  izquierda rota y la defensa.  

Por el hecho fue retenido el camión marca Mack placa 5014715 que fue dejado abandonado mientras el otro logró escapar y propiedad del empresario Dajabonero Juan José Rodríguez Fernández, quien dijo desconocer que se realizaría ese transporte, el mismo  será sometido por violación a la ley 64-00 sobre protección al medio ambiente y recursos naturales, así como los daños provocado al vehiculo del Estado Dominicano.

A pesar de que organismos internacionales y la propia Junta Agro empresarial Dominicana han diseñado programas de manejo para el reciclaje de estos desechos por la peligrosidad que representan dejando huellas al medio ambiente, los productores bananeros no le dan el mejor manejo.

Las consecuencias de la acumulación de plásticos en sitios abiertos van desde la alteración del paisaje, transporte con el viento hacia otros ecosistema, lavado lixiviado de producto al subsuelo y a las aguas superficiales, puede ser utilizado como fuente de energía, se va fragmentando en trocitos cada vez mas diminuto que atraen y acumulan sustancias toxicas.